Fisioterapia para la mandíbula

Aunque la fisioterapia es más conocida por su papel en el tratamiento de lesiones de la columna vertebral y de las extremidades, también puede ser muy efectiva en el tratamiento de patologías mandibulares.

La mandíbula es un hueso que se mueve constantemente durante el habla, la masticación y otros movimientos de la boca.

Cuando se presenta un problema en la mandíbula, puede ser muy doloroso y limitar la capacidad de la persona para realizar actividades de la vida diaria. Las patologías mandibulares pueden incluir dolor, clics, chasquidos, bloqueos, dificultad para abrir la boca y otros síntomas.

Los fisioterapeutas usamos técnicas como el masaje, la movilización y la terapia manual para aliviar la tensión y el dolor en los músculos y articulaciones de la mandíbula. También podemos recurrir a la punción seca, muy eficaz cuando la causa del dolor es por puntos gatillo.

Además, enseñaremos ejercicios de movilización, fortalecimiento y estiramiento que la persona hará en su casa como complemento necesario e imprescindible para la recuperación.

No nos olvidamos de la educación en dolor crónico cuando el problema se ha vuelto persistente con el paso del tiempo.

Es importante saber que en la mayoría de los casos la fisioterapia no es una solución instantánea.

El tratamiento puede llevar tiempo y requiere un compromiso por parte del paciente para seguir el plan de tratamiento y realizar los ejercicios en casa.

Sin embargo, con la ayuda de un fisioterapeuta experimentado y dedicado, se pueden ver mejoras significativas en su patología mandibular y volver a su vida diaria sin dolor y limitaciones.

En Cíes fisioterapia, nuestra fisioterapeuta Irene Fraile está especializada en el tratamiento de patologías mandibulares.

Puedes pedir cita con ella desde nuestra App o llamando al 925825802

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *