En Cíes Fisioterapia hacemos cosas raras

En Cíes Fisioterapia hacemos cosas raras

A ver.

Que lo aclaro antes de que te vayas a buscar otro sitio.

También hacemos cosas de fisioterapia «normal»: masajes, movilizaciones, ejercicio…

Cosas normales de fisioterapia para problemas normales que mejoran con fisioterapia: Dolor de espalda, dolores articulares, esguinces, recuperación después de cirugías…etc

Todo eso lo hacemos. Y lo hacemos muy bien.

Porque llevamos ya 20 años haciéndolo y si no lo hiciéramos bien sería para matarnos.

Casi todo el mundo que viene, mejora y se queda (digo casi porque el contrario mentiría. Nadie es perfecto y cada persona es un mundo)

Así que si tienes dolor de espalda, alguna lesión, dolores en las articulaciones… Aquí estamos para ti.

Pero también hacemos cosas raras.

Cosas raras para problemas para los que la gente no suele acudir a fisioterapia, pero que también ayuda.

Ayuda mucho, de hecho.

¿A qué llamo yo cosas raras?

Pues por ejemplo, ayudamos a mejorar la calidad del sueño, la ansiedad, algunos problemas digestivos, vejiga neurogénica, la fatiga, el dolor crónico…

Cosas raras que si lo miras desde la perspectiva de un sistema nervioso alterado, ya no son tan raras y se puede hacer mucho por mejorar.

¿Y cómo? Te preguntarás…

Pues con la neuromodulación no invasiva Nesa, con educación en dolor, con masaje también, yoga, motivación y adquisición de hábitos saludables…

¿Pero eso último no es psicología?

Podría serlo, pero no. La persona no es solo un cuerpo con carne, huesos y ligamentos.

Y las cosas raras que nos pasan en el cuerpo a veces, no se pueden solucionar solo mirando el cuerpo.

Así que eso hacemos. Ampliar la mirada y ayudarte a ver qué es lo que necesitas para mejorar tu vida.

Lo que podamos trabajar desde la fisioterapia (aunque sea con cosas raras) lo haremos. Y si vemos que necesitas otros profesionales, te lo diremos y te derivaremos.

Más cosas raras que hacemos:

También podemos mejorar la cicatrización de heridas y úlceras.

Y ayudar en la recuperación después de una cirugía estética.

No hacemos curas ni cambiamos la gasa ni ponemos betadine. No va de eso, no. Las enfermeras se encargan de esa parte, que es básico e imprescindible.

Nosotros hacemos que las células que tienen que regenerarse para formar de nuevo la piel y los músculos, espabilen, y hagan su trabajo más rápido y mejor.

Para que si tienes una úlcera desde hace mucho tiempo (incluso años) que no hay manera de que cierre, en unos meses puedas tener piel nuevecita y rosita ahí donde ahora hay un boquete.

O para que si te has hecho una cirugía estética, el dolor y la inflamación que quedan tras la cirugía, remita lo antes posible y puedas lucir ese cuerpazo cuanto antes.

(O para ayudarte si la cirugía ha ido mal… que no lo quiero decir muy alto para no asustar, pero a veces pasa)

¿Y cómo? Te volverás a preguntar…

Pues con la bomba diamagnética CTU Mega 20 que ya solo con el nombre puedes darte cuenta de que es potente y es la jefaza

Ya si vienes a la clínica y la ves, las células se ponen en marcha solo con su presencia

Bueno, no, aquí estoy exagerando. Hay que encenderla y aplicarla bien aplicada después de una buena valoración de lo que te pasa y lo que necesitas.

Y entonces ya si, las células espabilan y te curas antes.

Ah! Se me olvidaba! La bomba y la neuromodulación pueden complementarse dependiendo de la patología!

Y pueden integrarse perfectamente en la fisioterapia “normal”

Por ejemplo, en una hernia discal, la bomba diamagnética va a ayudar a la reabsorción del líquido y a la cicatrización del disco, además de modular el dolor del nervio que está sufriendo por la hernia.

Y la neuromodulación va a regular y potenciar el trabajo del sistema nervioso autónomo, que es importantísimo en los procesos de regeneración de los tejidos.

La chispa que necesitan las células para funcionar en condiciones.

(Ya en los años 60 Se descubrió que la regeneración de la cola y las patas de la salamandra dependía de la electricidad de su cuerpo)

Otra cosa rara que hacemos

Que ya por suerte se va considerando menos rara:

Tratamos problemas relacionados con la mandíbula o ATM (Articulación Témporo-Mandibular)

Dolor, bloqueos, dificultades para abrir o cerrar la boca, bruxismo nocturno o de vigilia…

Y de nuevo, ¿como lo hacemos?

Pues siempre después de una buena valoración, con tratamiento manual por fuera y por dentro de la boca para relajar la musculatura, y movilizar la articulación, punción seca si es necesario, mucha conciencia corporal, mucha explicación de lo que te pasa y mucho ejercicio para casa y cambio de hábitos.

En resumen

En Cíes Fisioterapia hacemos la fisioterapia que todo el mundo conoce, pero también (y sobre todo) tratamos problemas para los que mucha gente aún no sabe lo mucho que podemos ayudar.

Por eso, si sufres alguno de estos problemas, llámanos, cuéntanos tu caso y te explicamos lo que necesites.

O si, al leer esto, te has acordado de alguien que nos pueda necesitar, comparte este artículo para que nos conozca y sepa que podemos ayudarle



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *