Reeducación Postural: Método Mézières

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo es tu cuerpo? ¿Cómo está colocada tu cabeza, la posición de tus hombros, la espalda…? Cierra los ojos y dedica unos minutos a sentirlo, a imaginar como están posicionadas unas partes respecto a otras

. Las malas posturas, el estrés, la vida sedentaria… provocan, de manera particular en cada persona, desequilibrios musculares, contracciones y bloqueos que favorecen la rigidez física y el dolor. Con el Método Meziérès podemos conseguir una postura equilibrada y armoniosa, mejorando la salud global.

¿Qué es el Método Mézières? Es una terapia de reeducación postural global, basada en ejercicios de estiramiento, técnicas de masaje, trabajo respiratorio y de conciencia corporal. Realizamos un amplio examen físico del paciente para valorar el estado de sus articulaciones y cadenas musculares y conocer los desequilibrios de su postura.

Durante el tratamiento vamos a disminuir la tensión de la musculatura acortada y tonificar los músculos atrofiados con ejercicios que respeten el ritmo normal del cuerpo, acordes con la respiración, para recuperar la buena gestualidad. Uno de los objetivos principales del Método Mezieres es trabajar la conciencia corporal, que el paciente conozca mejor su cuerpo para que sea capaz de gestionar su postura en el día a día.

Se practica en sesiones individuales, que requieren la presencia constante del fisioterapeuta, que adaptará el tratamiento según las necesidades de cada persona.

Esta indicado para tratar lesiones y dolores de la columna vertebral y las extremidades (contracturas, artrosis, hernias discales, escoliosis…). Resulta muy beneficioso en trastornos relacionados con el dolor crónico (fibromialgia, síndrome miofascial, disfunción mandibular…). Muy recomendable para personas cuyas actividades profesionales provocan sobrecargas posturales y movimientos repetitivos. Equilibra tu cuerpo y alivia el dolor con el MÉTODO MEZIÉRÈS

REF: . // Stock: Disponible

Consultar