LA COPA MENSTRUAL

de del

Como ya sabéis, en estos últimos años en Cíes Fisioterapia hemos apostado por el cuidado y la salud de la mujer. Ahora, siendo fieles a este compromiso y en sintonía con nuestra filosofía de vida sana y respeto al medio ambiente, os presentamos la copa menstrual, una alternativa ecológica, económica y saludable a los productos desechables que usamos las mujeres en nuestros días de menstruación.

La copa menstrual es un sistema de higiene durante el período de la mujer, que permite recoger el flujo en su interior de un modo sencillo, cómodo y, sobre todo, saludable. Es la alternativa más natural que podemos ofrecer a nuestro cuerpo durante esos días. Su silicona hipoalergénica respeta el entorno vaginal, frente a otros sistemas más invasivos que contienen componentes químicos y agentes blanqueadores.

La copa menstrual recoge el flujo menstrual y, al cabo de unas horas (el número de horas variará en cada mujer) se vacía para ser reutilizada. Este mecanismo evita la absorción de dicho flujo y, en consecuencia, la agresión de la mucosa vaginal, secándola.

Este síntoma es muy frecuente entre las mujeres y se agrava por diversos factores, entre ellos, el uso continuado de tampones. Además al ser reutilizable durante más o menos 10 años, nos ahorramos cada mes comprar compresas y tampones. ¡Por menos de 30€ te olvidas para siempre! Y lo más importante, el daño al medio ambiente se minimiza de forma muy significativa al reducir las enormes cantidades de desechos que provocan los actuales métodos de higiene. En Cies Fisioterapia hemos probado varias marcas y hasta el momento la que más nos ha gustado es NATURCUP.

Tenemos un expositor en nuestra sala de espera con una copa menstrual para que puedas verla y tocarla, y si decides apostar por esta alternativa sólo tienes que venir a por ella. Os dejamos un vídeo explicativo que resume las ventajas y explica brevemente la forma de usarla.

 

http://www.youtube.com/watch?v=cqbBpF1jMx4

 

Si tienes alguna duda respecto a su uso, o si tienes alguna patología y no sabes si te conviene o no, ¡NO DUDES EN CONSULTARNOS!  
 
 
 
*Nota: La copa menstrual no es un tratamiento. Es un producto de higiene femenina para los días de la menstruación.