Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Muchos de los dolores que padecemos son consecuencia de una mala actitud postural y de un movimiento inadecuado a la hora de realizar ciertos gestos. Para solucionarlo es necesario trabajar las sensaciones corporales, aprender de nuestro cuerpo, de su movimiento, entender de qué manera responde. Y eso no es fácil; nos lo tienen que enseñar.

En las clases de REEDUCACIÓN POSTURAL aprenderás a reproducir posturas adecuadas, patrones de movimiento correctos, y entenderás por qué siempre te aparece el dolor en este u otro lado (lumbalgias, contracturas que se repiten con frecuencia, etc...) A través de respiraciones, de estiramientos activos, de ejercicios de control motor y deconciencia corporal, conseguirás conocer tu cuerpo y cómo trabajar con él. La base de estas clases es el MÉTODO MÉZIÉRES, método originario de todas las gimnasias posturales que hoy en día conocemos.

El Método Mézières, de origen francés, se basa en el concepto de CADENA MUSCULAR: todos nuestros músculos, huesos y articulaciones, así como demás sistemas están relacionados, de tal manera que no debemos analizar una parte de nuestro cuerpo sin observar las que tiene a su alrededor. De este modo, una patología de hombro, por ejemplo, está muy relacionada con el tórax, el cuello… y éstos, a su vez, con la pelvis, el abdomen, las extremidades inferiores, etc…

Partiendo de ese principio, nuestra visión a la hora de tratar una patología cambia, porque es fundamental hacerlo desde un punto de vista global. Una cadena muscular que presenta mucha tensión, va a repercutir directamente en el resto de cadenas musculares que componen nuestro cuerpo, provocando así cambios en la postura pudiendo dar origen a patologías comodolor, compresiones nerviosas, artrosis, hernias…. Por este motivo, es esencial restablecer el equilibrio entre dichas cadenas musculares.

Si trabajamos la postura del individuo, normalizando la tensión de las cadenas, vamos a corregir en gran medida su posicionamiento articular y muscular, y, en consecuencia, mejoraremos su dolor y su función. Este tratamiento se realiza de forma individual. Sin embargo, los años de experiencia con este trabajo, nos permiten lanzar una propuesta en grupo, más asequible en estos tiempos de crisis. Además añadimos

EJERCICIOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS, realizando un trabajo abdominal específico dentro de un trabajo postural global. Esta gimnasia hipopresiva surgió con el objetivo de fortalecer el suelo pélvico a través de la musculatura abdominal, por lo que el resultado es inmejorable. Beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva:

- Mejorar incontinencias urinarias y demás problemas uroginecológicos

- Mejorar las relaciones sexuales

- Prevenir y aliviar problemas de espalda

- Corregir la postura

- Adoptar una figura más esbelta

- Conseguir movimientos más libres del cuerpo

- Afinar cintura y endurecer el abdomen de una manera saludable (nada que ver con los ejercicios abdominales típicos)

- Especialmente indicada para mamás que acaban de dar a luz, para la recuperación de su periné Anímate a conocerte, a escucharte, a cuidarte......

¡¡TE ENCANTARÁ!!

REF: . // Stock: Disponible

Consultar